Cómo Ganar Dinero: Generando tu propia cartera de clientes

como ganar dineroSi verdaderamente existiera una vara mágica que pudiera hacer aparecer clientes, sería totalmente maravilloso. No obstante, no es así, a menos que seas un emprendedor muy envidiado, cuya posición en el mercado es inamovible, ya sea porque no tienes competencia, o bien debido a tu excelente reputación. Por consiguiente, a continuación podrás conocer una serie de tips sobre cómo ganar dinero generando tu propia cartera de clientes, con el fin de aumentar tu empleo redactor online.

Todo emprendedor sabe que su supervivencia depende principalmente de su producto. Por ello, es importante que tengas confianza en lo que haces, con motivo de causar un gran impacto y puedas conquistar así a todos los clientes. Recuerda que la mejor tarjeta de visita que posees es la impresión que causas y la calidad de tu trabajo, las cuales generarán un amplio “boca a boca”. Por otro lado, por más que parezca obvio, define quién será tu cliente y organiza el mensaje y los esfuerzos de comunicación que utilizarás para captar la atención del mismo. Por ejemplo: no es lo mismo querer impresionar a un corredor de bolsa que a un artista. El vocabulario a utilizar y los valores que buscarás transmitir serán acordes al receptor.

Una vez que tengas claro quién será tu cliente, no alcanzará con tan solo anunciarte y esperar a que tu teléfono suene, dado que los emprendedores exitosos son aquellos que logran establecer una relación personal con el mismo. Es conveniente que participes en eventos, conferencias, foros online y visites frecuentemente redes sociales, clases y lecturas en torno a los temas relacionados con la redacción freelance.

Si aún te preguntas cómo ganar dinero, considera la creación de un sitio web y un correo electrónico profesional para que tus clientes puedan comunicarse contigo y ver lo que ofreces. Además, brinda descuentos que sean ventajosos cuando ellos te recomienden a terceros, mientras que a los clientes nuevos, ofréceles testimonios de personas que han tenido éxito gracias a tu trabajo. Si mantienes todos esos métodos, posiblemente pronto tendrás la respuesta a tu pregunta inicial: cómo ganar dinero siendo freelance.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (98) por Victor1558, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829313639/

 

2 pensamientos en “Cómo Ganar Dinero: Generando tu propia cartera de clientes

  1. Pingback: Manejar y mantener clientes siendo redactor freelance | Vivilia Blog

  2. Pingback: 6 claves a la hora de contratarte como redactor (o no) | Vivilia Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *