Cómo empezar a redactar

¡Mi primera redacción en Vivilia!

Si ya hiciste la prueba de redacción y recibiste el mail de aprobación (¡Felicitaciones!) ahora estás listo para comenzar a redactar.

1)      Ingresa en yami.vivilia.com con tu usuario y contraseña (los mismos que usaste para registrarte en vivilia.com) y completa los datos que te solicita.

1

Si todavía no sabes por qué medio cobrar el trabajo que haces en Vivilia, puedes dejar el espacio en blanco y completarlo más adelante. Podrás redactar sin problemas aunque no hayas rellenado esa información. Si necesitas ayuda para saber por qué medio cobrar, además de transferencia bancaria puedes elegir Paypal o Payoneer. Busca más información de estos medios y de sus costos en las webs oficiales 😉

2)      Una vez que completaste toda la información haz click en la pestaña artículos.2

 

 

 

 

3)      Encontrarás el listado de artículos disponibles para redactar con la siguiente información:

– Título del artículo
– Tema
– Cantidad de palabras mínimas a escribir
– Proyecto al que pertenece
– Pago (por cada artículo que escribas)

 

3

 

4)      Elige el que quieras redactar y haz click en el botón acciones. Te aparecerá el detalle del artículo. Haz click en ESCRIBIR para comenzar.

4

 

5)      Luego de hacer click te aparecerá una ventana con la cantidad de horas que tienes para escribirlo. Es muy importante que termines el artículo antes de que finalice el tiempo, sino el artículo volverá al listado. Cuando sucede eso, se borra el texto y pasará a estar disponible para otros redactores. No dejes que se te venza el tiempo, toma solo artículos que puedas escribir.

5

 

6)      Ahora encontrarás las pautas del proyecto. Lee con mucha atención lo que se solicita para que puedas hacer bien tu trabajo. El texto explica muchos detalles que si no los cumples son motivo de rechazo de tu artículo. Recuerda que luego un editor y un auditor controlarán lo que escribiste. Ellos rechazarán el texto si no es correcto y también te evaluarán, lo que modifica tu calificación en nuestra plataforma. Mientras mejor trabajes, mejor calificación tendrás y podrás acceder a nuevos proyectos.

7

 

7)      Debajo encontrarás el cuadro de texto donde tienes que escribir tu artículo

8

 

8)      Una vez que terminaste tu artículo (controla todos los errores, léelo 2 veces) puedes enviarlo. Haz click en verificar y enviar y tendrás que esperar los controles automáticos de la plataforma.

9

 

9)      Si te aparece una ventana con error puede ser por varios motivos. ¡Veamos cómo solucionarlo!

Word quantity: No alcanzaste la cantidad de palabras mínimas solicitadas. Haz click en back y completa tu texto

Structure test: Este error es porque se te solicitan subtítulos y no están en el texto. Si escribiste el subtítulo recuerda que debes seleccionarlo y darle formato Heading 2 o Heading 3. Si no lo escribiste, hazlo y dale el formato.

Database duplicity test: Aquí el sistema controla que tu texto no esté duplicado dentro de nuestra plataforma. Si te marca fallo deberás revisar lo que te aparece en color en el texto y modificarlo. Luego envía nuevamente el texto.

Density test: Aquí el sistema controla que hayas utilizado las keywords o palabras claves exigidas. Si tienes un fallo revisa cuál o cuáles son las palabras que no utilizaste y agrégalas en el texto. Ten en cuenta que deben estar exactamente iguales, si hay un espacio, una letra, una mayúscula o una tilde diferente el sistema no te lo aceptará.

Modism test: el sistema controla que no utilices palabras que no son apropiadas para el país.

Images validation: el sistema controla que hayas incluido la cantidad de imágenes solicitadas. No todos los proyectos llevan imagen.

Fields validation: Aquí controla si completaste todos los campos solicitados.

Spelling test: Nuestro sistema controla todas las palabras que escribiste. Si te marca fallo es porque no reconoce algunas de las palabras. Deberás revisarlas y controlar que estén correctamente escritas y sin errores de ortografía. Si las palabras están incorrectas o con errores, haz click en back y modificalas. Si las palabras están correctas, selecciónalas y cópialas con Ctrl + C. Luego haz click en back. Busca el cuadro que está debajo del texto que escribiste (donde dice: “Excluir las palabras separadas por comas”) también lo vimos en el punto 7 😉

En ese cuadro pega las palabras con Ctrl + V (Las que copiaste anteriormente).

Ahora puedes enviar nuevamente el artículo

10

10)   Tu primer artículo ya está escrito. Ahora elige otro de la lista y continúa trabajando.

11)   Si tienes algún inconveniente mientras escribes el artículo deberás reportarlo a través del botón Ayuda que aparece siempre en azul a la derecha de la pantalla.

12)   Si no llegas a terminar el artículo, si no lo entiendes o no es de tu interés, puedes hacer click en “Regresar artículo a la bolsa”. (Es el botón que está debajo de todo)

13)   Si quieres ver el estado de tu cuenta puedes hacer click en la pestaña “Mi Cuenta” y encontrarás los artículos aprobados disponibles para cobrar y tu calificación por temática.

11

 

A tener en cuenta:

Cuando haya nuevos artículos disponibles recibirás el aviso por mail. Cuando recibes el mail ingresa en la plataforma yami.vivilia.com y comienza a trabajar. Si no tienes tiempo inmediatamente no importa. Puedes ingresar cuando tengas disponibilidad y trabajar. Si no encuentras artículos puede deberse a que otros redactores ya los han tomado. Espera a que haya nuevos y escribe 😉

Todos los trabajos se realizan a través de la plataforma, no te enviaremos artículos por mail para que redactes. Siempre debes registrarte y trabajar desde yami.vivilia.com

Puedes redactar todo lo que quieras, siempre que encuentres artículos en el listado, escríbelos.

Los trabajos de redacción son en función de lo que piden nuestros clientes, no recibimos propuestas de temas para escribir. Elige los títulos del listado y escríbelos.

Si recibes 2 rechazos en un mismo artículo tu cuenta será bloqueada. Nuestro equipo de QC quality control revisará los motivos y reactivará la cuenta.

Si pierdes un artículo porque se vence el tiempo de redacción también se bloqueará tu cuenta. Ten en cuenta el tiempo disponible y solo toma artículos que puedes realizar. Más información sobre rechazos: http://blog.vivilia.com/bloqueo-automatico-de-redactores

Cuando quieras cobrar los artículos deberás ponerlos “a pagar”. SI no sabes cómo es el proceso lee aquí 😉 http://blog.vivilia.com/como-cobrar-los-articulos Estas son las fechas de pagos: http://blog.vivilia.com/calendario-de-pagos

Un pensamiento en “Cómo empezar a redactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *