Cómo Hacer Títulos y Call to action Efectivos

Los títulos de las entradas de un blog, al igual que los call to action, serán los elementos primordiales que capten la atención del público y conviertan a los lectores en clientes potenciales o en suscriptores.

at call to action

 

La importancia de un buen título

Un título es siempre la primera impresión que el lector se lleva al ver el blog. Como tal, será el elemento que condicionará la decisión de ingresar en la entrada o pasarla por alto y salir del sitio. Por tanto, para atraer al lector, es importante que el título genere intriga y pueda ser difundido para lograr que más personas lean el blog.

Además, es fundamental que en algunos casos incluyas palabras tales como “completo”, “último”, “definitivo” o “esencial”. Estos términos captan la atención de los lectores y los seducen, garantizándote que van a cliquear para informarse. Otra forma de atraer al lector es crear títulos con listas. Por ejemplo: “10 consejos para ser el mejor bloguero”.

También debes tener en cuenta que el titulo sirve para describir brevemente la información que el artículo contiene. Por ello, es importante que tenga una palabra clave que pueda aparecer en los motores de búsqueda cuando un usuario busque cierta información.

Consejos para lograr títulos atractivos

1.     Usa fórmulas

Muchos blogs populares usan fórmulas probadas para crear títulos efectivos. Los sitios Digg y Menéame, permiten ver las entradas de cada blog que más visitas ha tenido. Puedes tomar como referencia esos títulos para adaptar los tuyos y así lograr una mayor audiencia para tu blog.

2.     Busca inspiración

Visualiza los títulos de otros blogs e inspírate para crear los tuyos, pero nunca los copies. Lo importante es que te diferencies de la competencia con originalidad.

3.     Enfócate en un problema

Dile al lector cuál es el problema que sabes resolver sin vender el contenido del texto en el título. Por ejemplo: “Te contamos cómo tener un Smartphone sin gastar un centavo”. De esa manera, la persona que tenga ese problema querrá hacer clic para averiguar la solución.

4.     Sé controvertido

Usa títulos graciosos o polémicos para captar la atención del lector y lograr que lea el resto de la entrada.

5.     Haz títulos cortos

Elimina las palabras que excedan de un titular y trata de que no supere los 110 caracteres para que pueda compartirse en las redes sociales sin dificultad.

Ejemplo: Sigue estos 10 pasos fundamentales para que le puedas sacar partido a tu planificación de comunicación digital y marketing

Título optimizado: 10 claves para sacarle partido a tu plan de comunicación digital y marketing

6.     Utiliza preguntas

Esto llevará al lector a pensar en una respuesta y lo hará leerá el resto del artículo si le interesa. Por ejemplo: ¿Eres principiante en marketing? Sigue estos consejos.

¿Qué es un call to action?

Un CTA (Call to action) es simplemente un elemento que se coloca en un sitio web para llevar al lector a realizar una acción determinada. Puede tratarse de hacer clic en un enlace, un icono de chat, un botón de descarga o inscribirse en algún seminario, asistir a un evento u obtener un cupón. En pocas palabras, sirve para convencer al lector de que debe comprar o realizar una determinada acción en ese preciso momento.

Por ejemplo, cuando se realiza una campaña por correo electrónico, el destinatario puede ignorarla. La importancia de incluir un CTA en casos como este es que incitará al lector a hacer clic y ver nuestro anuncio o leer la información entregada.

Sugerencias para lograr un CTA efectivo

1. Ser breve

Es fundamental que el call to action sea breve para ser efectivo y visible para que los usuarios acuden a él.

2. Buen lenguaje

Usa un vocabulario que sea claro y conciso para que el lector sepa por qué debe hacer clic en el CTA y qué es lo que va a obtener a cambio. Usa verbos que denoten acción, como por ejemplo: “Prueba gratis”, “Obtenga”, “Ya”, “Ahora”. De esa forma, el lector sabrá lo que va a conseguir si hace clic allí. Por otro lado, descarta el “Suscríbete ya al newsletter” o “Deje sus datos que nos comunicamos con usted a la brevedad” porque los usuarios detestan eso.

3. Beneficios para el usuario

Al redactar un call to action es fundamental que dejes en claro los beneficios que obtendrá, evitando el famoso compre ahora o compre ya y sustituyéndolo por una frase más ganadora como “Disfruta de los beneficios”, puesto que nadie quiere ver videos o comprar cosas, sino enterarse y disfrutar de exclusividades.

¿Te ha servido esta información para crear títulos y call to action efectivos? Deja tu comentario.

Un pensamiento en “Cómo Hacer Títulos y Call to action Efectivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *